A partir de hoy suspenden servicio de agua en 177 colonias

0

Por: La Redacción

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento suspenderá el suministro de 177 colonias debido al cierre del acueducto de El Sauz para darle mantenimiento; el presidente de la JMAS, Mario Mata, explicó que el servicio se verá afectado de manera progresiva a partir de las diez de la mañana, pero que el domingo estarán concluidos los trabajos, lo que permitirá que de manera paulatina se restablezca.

Expuso que es probable que los trabajos de mantenimiento están concluidos antes del domingo, lo que permitiría que el servicio está restablecido antes, pero el tiempo de los trabajos dependerá de las condiciones de climatológicas y las complicaciones de las labores.

Mencionó que las obras consisten en reparaciones en la descarga y bombeo que se encuentran en la Torre Unidireccional localizada en el kilómetro 34 a Ciudad Juárez, así como de la rehabilitación de una espiga campana ubicada 500 metros antes en el puente “Los Hoyos” y donde se presenta una fuga que origina una pérdida de entre 30 y 40 litros por segundo en el rebombeo de El Sauz.

El funcionario estatal comentó que en esta reparación –cuyo costo total será de 260 mil pesos-, se aplicará por primera vez un innovador adhesivo denominado “tape glass”, el cual sellará completamente el daño de la tubería permitiendo una ejecución de los trabajos con mayor rapidez.

Mata Carrasco recalcó que la suspensión del servicio de agua durará alrededor de 48 horas para restablecerse de manera paulatina en las colonias afectadas al término de los trabajos, en los cuales participarán 25 trabajadores de la JMAS Chihuahua.

Por su parte habitante de las colonias que se verán afectadas se han preparado para enfrentar los días que permanecerán sin el servicio de agua, pero las personas que quieran saber si su colonia está incluida en las que se verán afectadas pueden llamar al 073.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario