Actúa FGE contra custodios paristas

0

Por: La Redacción

La Fiscalía General del Estado procedió penalmente en contra de 10 Agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria que el pasado 30 de junio, bloquearon todo acceso al Centro de Reinserción Social número uno.

La imputación formulada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación determinó que son probables responsables de los delitos: Abandono del Servicio Público, Coalición, Negación del Servicio Público y Motín, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado.

Los delitos dolosos de conformidad con el Artículo 18 fracción I, toda vez que los imputados conociendo la ilicitud de sus actos con la realizaron un hecho típico, cuyo resultado quisieron y aceptaron, asimismo se les atribuye el grado de participación de coautores material de conformidad con el Artículo 21 en su fracción III del Código Penal del Estado.

Los hechos que se les atribuyen se registraron el 30 de junio del 2017, en el Centro de Reinserción Social ubicado en Aquiles Serdán, donde suspendieron las labores que les correspondían como servidores públicos y evitaron el ingreso y egreso de cualquier persona, abandonando su cargo y perturbando gravemente la función pública.

Con tal conducta impidieron las funciones administrativas y jurisdiccionales, tomando medidas contrarias a la ley, de esta forma negando o retardando el servicio que tenían obligación de otorgar, lo anterior para conseguir que se les reconozca o conceda algún derecho.

A los imputados, Ramón A.P., Mayra Guadalupe A.T., Raúl P. S., Saúl Cesar H F., José Manuel S. R., Miguel Q. S., Ignacio P., E., Héctor Armando G. J., Heidi Aidé A. H., y José Luis N. L., se les definirá su situación jurídica el próximo lunes 14 de agosto, cuando se efectúe la audiencia de vinculación a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado está abierta al diálogo y a escuchar las inquietudes de todo el personal; sin embargo, no tolerará actuaciones deshonestas que perjudiquen el adecuado servicio a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada funcionaria funcionario debe conducirse con respeto a la su trabajo e Institución.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario