Acude a cubrir tiroteo y descubre que su hijo es el responsable

0

Yahoo noticias

El martes pasado, la editora del Marshall County Daily en Benton, Kentucky, salió rápidamente hacia la escuela secundaria local donde se había producido un tiroteo cuando apenas empezaban a conocerse los detalles de lo que había sucedido.
Y no fue solo para cubrir lo que se convertiría en una noticia nacional, sino porque además su hijo era uno de los estudiantes en Marshall County High. Pero al llegar recibió la espantosa noticia: su hijo era el presunto atacante.
Según la policía, Gabe Parker, de 15 años, entró a la escuela esa mañana con una pistola y abrió fuego contra otros estudiantes en un área común, donde mató a dos adolescentes e hirió a otros 14 antes de ser detenido. Cinco de los heridos están en estado crítico.
Otros tres alumnos resultaron heridos cuando intentaban salir de la escuela. Algunos corrieron hasta una milla por una carretera adyacente para ponerse a salvo.
La madre de Parker, Mary Garrison Minyard, no ha hecho declaraciones públicas y aparentemente ha borrado su cuenta de Facebook a raíz del tiroteo.
El incidente de Marshall High fue el primer tiroteo masivo del 2018 en EEUU. Los motivos de Parker aún se desconocen, pero el fiscal Mark Blankenship dijo a Reuters en un correo electrónico que aparentemente escogió sus objetivos al azar.
“El video muestra claramente lo que sucedió”, escribió Blankenship, refiriéndose a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la escuela. “No tenemos información para inferir que tenía un objetivo particular en mente”.
El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, dijo en una conferencia de prensa que Parker será acusado tanto de asesinato como de intento de asesinato. “Esta es una herida que tardará mucho tiempo en sanar, y algunas nunca sanarán por completo”, dijo Bevin.
Las autoridades creen que Parker actuó solo. “No parece haber nadie más involucrado”, dijo el comisionado de policía de Kentucky, Rick Sanders, en una conferencia de prensa.
Bevin, republicano y conservador social, ha dicho que no presionará para que se promulguen leyes más estrictas sobre las armas después del incidente, y calificó los tiroteos escolares como un “problema cultural” en un evento el viernes.
“Nos hemos vuelto insensibles a la muerte, nos hemos vuelto insensibles a matar, nos hemos vuelto insensibles a la empatía por el prójimo, y estamos pagando un precio extraordinario, y tenemos que ver cuál es la raíz de esto”, le dijo Bevin a la audiencia.
Su colega Steve West, un senador estatal republicano, presentó una legislación esta semana que permitiría a las escuelas contratar guardias armados para proteger a los estudiantes. La propuesta tiene cierto apoyo bipartidista: el senador estatal demócrata Ray Jones dijo: “Necesitamos agentes armados en todas las escuelas de Kentucky. Ese es un pequeño precio a pagar si salva la vida de un niño”.
Otros están escépticos. La representante estatal demócrata Attica Scott, de Louisville, dijo que ella es “definitivamente una defensora del control de las armas, y para mí, más armas no es la respuesta a la violencia”.
Scott ha presentado sus propias propuestas para prohibir que los condenados por crímenes de odio tengan armas de fuego e imponer reglas más estrictas a los vendedores de armas.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario