Analiza PRD local sacar candidaturas junto a PAN y hasta Gobierno de Coalición

0

Alberto Aguinaga Cruz

Los esfuerzos de varios políticos por unir ideologías de izquierda y de derecha llevan a que partidos como el PRD analicen ir en conjunto con PAN para algunas candidaturas locales del próximo año y hasta se habla de Gobierno de Coalición, según expuso el líder perredista en el estado, Pavel Aguilar.

Este trabajo que se hace a nivel nacional de buscar el frente amplio, también encuentra eco en lo local, reiteró, y expuso que pudiera repercutir en candidaturas no solo nacionales, sino también en Chihuahua, confirmó.

“Lo que buscamos es que en base a la Constitución donde se contemplan los Gobiernos de Coalición, se dé un cambio de régimen, ya que el que tenemos y que ha estado presente durante los últimos 100 años, ya está agotado”, dijo.

Precisó que las tareas para unir esfuerzos no sólo está planteado entre ese partido y el PAN, sino que se buscarán varias corrientes e ideologías políticas.

Ese frente y esfuerzo se ha visto en diversos foros entre políticos de distintas ideologías, como el realizado el viernes de la semana pasada en Chihuahua, encabezado por el gobernador Javier Corral y al que asistió la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, el del PAN, Ricardo Anaya, así como Porfirio Muñoz Ledo, Santiago Creel, Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

Estamos trabajando en lo local y en lo nacional, temas como el combate a la corrupción, gobiernos más eficientes y más eficaces, mejor seguridad pública, entre otras cosas que tienen que ver con el bienestar de los mexicanos, eso es lo que nos une en estos momentos, en búsqueda de esta unión, esta alianza, esta coalición, este frente, como le quiera llamar, indicó.

Aseveró que de igual forma se revisa lo económico, donde se plantean las soluciones para hacer competitivo al país en el concierto internacional; política social, que permita generar las condiciones para disminuir la pobreza que ha crecido de manera alarmante en el país, y finalmente el combate a la corrupción, que lacera la vida nacional.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario