Analizan reforma para obligar encendido de torretas permanente en patrullas viales

0

Por Alberto Aguinaga Cruz

El Congreso local dio entrada ayer a una iniciativa para hacer modificaciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, en su artículo 15, para establecer que los agentes deberán portar su gafete para su identificación, patrullar en lugares visibles con las torretas encendidas.

Fue una propuesta de la congresista del PAN, NAdia Siqueiros, quien manifestó que la ley no lo establece a pesar de los llamados hechos por el director de la corporación, Carlos Reyes, para evitar a los llamados agentes “caza” multas.

“Hay descontento generalizado por parte de la ciudadanía que denota un detrimento en el respeto a nuestros agentes de vialidad, ello en gran medida por ejercer actos negativos contrarios a su función primordial que atiende al exceso en el desempeño de sus funciones, al dejar de lado la prevención por atender su lado sancionador”, dijo.

Puntualizó que la necesidad de iniciar una lucha en contra de la corrupción se genera desde el interior de las organizaciones, para poder dar paso en la adopción de las medidas necesarias para actuar en contra de los grupos delictivos, pero de igual forma se deben evitar acciones para dar pie a ello ante la sociedad.

“El malestar generalizado comienza a surgir cuando algunos de los oficiales realizan prácticas desleales que atentan en contra del sentido puro de la prevención y con ello surge una nueva práctica conocida como cacería de la infracción”, añadió

Puso como ejemplo a elementos que se ocultan y aprovechan descuidos de los conductores para detenerlos. “Se ha tenido conocimiento incluso, que esto se debe en gran medida a la tan ya conocida cuota diaria de multas que les exigen algunos de sus superiores”, aseveró.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario