Atendieron 35 municipios con brigadas sociales

0

Por: la Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social cerró el 2017, con la realización de 325 brigadas de servicios integrales, a cargo de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en 35 municipios, centros de servicios comunitarios integrados y zonas de atención prioritarias, en las que se brindó atención a 29 mil 310 personas.

En estas brigadas, se incluyeron 122 mil 147 servicios integrales diversos, como consultas gratuitas con médicos generales, dentistas, optometristas y especialistas en salud de la mujer.

En la Ventanilla Única se atendieron problemas planteados por la población, se entregaron actas de nacimiento y se realizaron cortes de cabello de forma gratuita, se brindó atención especializada con relación al Seguro Popular, y se efectuaron numerosos servicios en materia de educación, asesorías y resolución de conflictos diversos.

Con estos servicios, la dependencia estatal acudió a los municipios de Lázaro Cárdenas, Galeana, Parral, Buenaventura, Delicias, Ojinaga, Namiquipa, Villa López, Casas Grandes, Saucillo, Gran Morelos, Rosales, Guerrero, Jiménez, Matachí, Meoqui, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Ahumada, Santa Bárbara, Coronado y Guazapares, entre otros.

En el caso de la capital del Estado, estos servicios se instalaron en los 22 centros de servicios comunitarios integrados, así como en zonas de atención prioritaria como son las colonias: Ladrilleros Norte, Laderas de San Guillermo, Valle De la Madrid, Rinconada los Nogales, El Porvenir, Martín López, Nuevo Milenio, Las Torres, Sierra Azul, Labor de Terrazas, Las Ánimas y La Noria.

De igual manera, se atendió la solicitud del H. Congreso del Estado, para brindar dichos servicios en distintos puntos del Estado, instituciones educativas como las escuelas primarias Salvador Martínez Prieto e Independencia; CECYT 6 y 19, empresas como Cofiasa, Grupo Bafar, Grupo Empresarial Camarguense y eventos multitudinarios como Biker Fest y Reto Majalca.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario