Balacera en Las Varas, provocada por jefe sicario que fue liberado por un juez: FGE

0

De: La Redacción

El autor intelectual del enfrentamiento en Las Varas es un sujeto apodado “El 32” que ya había sido detenido, pero un juez federal lo dejó libre, informó el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

El mismo sujeto es el presunto autor del homicidio de dos agentes de la policía estatal en el municipio de Madera.

“El juez lo dejó ir argumentando algunas inconsistencia en el horario que fue detenido y presentado, lamentablemente esos criterios deben modificase en una reforma secundaria”, dijo.

Los enfrentamientos entre grupos delictivos, como el ocurrido en Las Varas el miércoles pasado, se deben a la lucha por ocupar territorios que no están bajo el control de ninguna de esas organizaciones, informó el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Durante la presentación del informe de hechos ocurridos en el municipio de Madera, el fiscal aseguró que las bandas delictivas pelean por ocupar territorios, ante las pérdidas que han sufrido a causa de los operativos conjuntos entre el Gobierno del Estado, la PGR y el Ejército Mexicano.

El funcionario confirmó la muerte de 15 personas, quienes presuntamente pertenecían a grupos criminales, así como la aprehensión de cinco más, tres de los cuales resultaron heridos durante el enfrentamiento que inició desde las 8:00 AM del miércoles 5 de julio en el poblado de Las Varas, municipio de Madera, ubicado al noroeste de la entidad.

Además de los presuntos implicados, las autoridades federales y estatales aseguraron ocho armas largas, un lanza-granadas, armas cortas, granadas de fragmentación y 12 vehículos de modelo reciente, todos ellos, con impactos de bala. Ninguno tenía placas de circulación.

El anuncio se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes Martín Salador Morfin Ruiz, comandante de la 42ª Militar, con sede en el sur de Chihuahua; Oscar García Díaz, subdelegado de la PGR en la ciudad de Chihuahua; Osca Alberto Aparicio, comandante de seguridad estatal y el ya mencionado Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

 

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario