Condenan a Peña por política presupuestal “equivocada, sucia e injusta” vs Chihuahua

0

Alberto Aguinaga Cruz

Diversas organizaciones sociales de impacto local y nacionales, mandaron una misiva al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde le exigen una explicación “convincente” de la política presupuestal “equivocada, sucia e injusta en contra del Estado y por ende una asignación acorde a los derechos de los recursos presupuestarios que corresponden al Estado de Chihuahua”.

Ello luego del incumplimiento de la Federación hacia el Estado de recursos extraordinarios convenidos desde mediados del mes pasado, antes de finalizar el 2017, y que a la fecha no se han entregado, lo que atribuyen a presiones para que en Chihuahua se dejen de lado los juicios en contra de priístas por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos durante la administración de César Duarte, prófugo de la justicia.

“…reconocemos y aplaudimos el trabajo y la decisión del gobernador de Chihuahua Lic. Javier Corral Jurado y su equipo de gobierno de sacar adelante la verdad y ejercer la justicia ante la ola de corruptelas y latrocinios que hemos venido padeciendo”.

“La acción justiciera del gobierno de Javier Corral ha logrado ya la aprehensión de 16 exfuncionarios del gobierno de César Duarte y varias órdenes de aprehensión contra este mismo personaje, aliado incondicional suyo”, especificaron.

Indicaron que el hecho de no enviar el recurso “son acciones que perjudican las finanzas de Chihuahua que ya de por si sufre el endeudamiento y saqueo de la pasada administración estatal a cargo de César Horacio Duarte Jáquez actualmente prófugo de la justicia y que presumimos está siendo protegido por el gobierno que Usted encabeza”.

Además de personas en lo particular, la carta la firman Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), El Barzón Chihuahua, Justicia para Nuestras Hijas, Red por la Participación Ciudadana, Alianza Ciudadana por Chihuahua, entre otras.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario