Congreso acusa a IEE de entrometerse en vida interna de los partidos

0

Por Alberto Aguinaga Cruz

Los diputados locales coincidieron hoy en un posicionamiento emitido por el coordinador de Acción Nacional, Jesús Villarreal Macías, en el sentido de pedirle al Instituto Estatal Electoral revertir los lineamientos en materia de paridad para las candidaturas, aprobados el viernes pasado, y que se inmiscuyen en la vida interna de los partidos, expresó.

Dijo que se quebranta el principio de autodeterminación de los partidos y en demérito del principio de reelección que tiene toda persona que detenga un cargo de elección popular a nivel local.

Enfatizo, que este es un reclamo a los consejeros sobre los trabajos que se tuvieron con la reforma electoral por parte del Congreso del Estado.

Porque pretende imponer una alternancia, cuando se tuvo los sumos acuerdos con las fuerzas políticas. Esta imposición realizada por el IEE pretende realizar un orden de alternancia de las candidaturas de ambos géneros, de manera artificiosa y excesiva, yendo más lejos de lo que la propia Constitución local y ley electoral establecen, añadió.

Villarreal ha expresado que la propuesta de reforma electoral consensa todas las fuerzas políticas y suma todas las voluntades de la ciudadanía, pero sobre todo complementa los aspectos necesarios como paridad de género, competitividad y sobre todo la reelección.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario