Culpa Rafa Márquez al sistema de torneos cortos por los malos resultados del Tri

0

De: La Redacción

El ex capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Máraquez, criticó la gestión de los dueños de los equipos de futbol profesional, al no dar oportunidad a los jóvenes de jugar en el máximo circuito o de contratarse con equipos europeos.

Tras la derrota de 4-1 ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones, el ex jugador del Barcelona y futuro líder de una especie de sindicato de futbolistas consideró que México “va progresando demasiado lento”, en comparación con Europa, Argentina, Chile, Brasil.

México tiene “una gran infraestructura, mas no el desarrollo como tiene España”, dijo el Márquez, quien a sus 38 años aún forma parte del seleccionado nacional.

En declaraciones al diario El País, de España, “Rafa” afirmó que “todo debe empezar en fuerzas básicas”. El problema es que las opciones que tienen jóvenes que son muy pocas.

En ese sentido, culpó al formato de competencia, ya que cada temporada se divide en dos torneos cortos, lo que representa un ritmo frenético para los clubes para ser campeones”, lo que ha afectado en la proyección de nuevos jugadores.

“Creo que se debería apostar a dejar salir más a los mexicanos al extranjero”. Al momento son 16 los mexicanos que militan en el extranjero”.

México ha alcanzado grandes logros en divisiones menores desde el año 2005, cuando se coronó campeón mundial en la categoría Sub 17, con un equipo que incluía a Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno, integrantes de la actual selección mayor. Sin embargo, seis años después, México volvió a ganar ese torneo, pero los jugadores de aquel equipo no se han logrado ubicar como titulares en el máximo circuito del futbol.

Además de esos títulos, el balompié azteca alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y ha sido un constante invitado al Torneo de Promesas de Tulón, a donde acude la élite del futbol juvenil.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario