Da AMLO portazo a posible alianza con el PRD en el 2018

0

De: La Redacción

Andrés Manuel López Obrador no cerró la puerta a una alianza con el PRD: más bien le dio un portazo en la nariz.

No habían pasado ni dos días desde las dos principales figuras del perredismo habían lanzado la propuesta de formular una sola candidatura de izquierda a la Presidencia de la República en el año 2018, cuando el líder del ascendente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio un “no” rotundo.

“Quienes se asocian con la mafia del poder no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas”, ha criticado López Obrador, en referencia a su antiguo partido, en el Congreso Nacional de Morena este domingo en la Ciudad de México.

En la víspera, Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, la dos figuras más descollantes del partido del Sol Azteca, propusieron construir una alianza progresista, en el entendido que podía ocurrir lo mismo que en las elecciones del Estado de México, donde la izquierda obtuvo casi e 50% de la votación.

El “no” tajante del dos veces candidato presidencial fue recibido con grandes aplausos del auditorio, compuesto en su mayoría por ex militantes del PRD.

López Obrador no sólo desdeñó el llamado de los liderazgos perredistas, sino que, además, los puso en el mismo costal que al resto de los partidos a los que califica como “la mafia del poder”: “Han llamado a la unidad para sacar al PRI del Gobierno, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con [el presidente]Peña Nieto y el régimen”.

Luego, recordó que Alejandra Barrales se presentó en conferencia de prensa con Ricardo Anaya, su homólogo del PAN, para anunciar alianzas electorales en diversas partes del país. De hecho, marcharon juntos en Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Durante la campaña electoral del Estado de México, AMLO condicionó la alianza del 2018 a que el PRD y el PT declinaran sus candidaturas en favor de la abanderada de MORENA, la maestra Delfina Gómez. La respuesta de Juan Zepeda, candidato aurinegro, fue un “no” rotundo.

 Las elecciones de 2018 serán “un plebiscito entre un régimen caduco o el cambio verdadero”, dijo.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario