Dan 20 años de cárcel a sujeto que mató a su vecino

0

De: La Redacción

Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a Manuel Chávez Pérez, tras acreditarse su responsabilidad penal en el homicidio de Marco Antonio Rodríguez González, quien era vecino de éste.

El Agente del Ministerio Público demostró que el 27 de agosto del 2015, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Villas del Rey; el sentenciado aprovechó que el afectado se encontraba descansando para subir sigilosamente al techo de la vivienda, lugar de donde detonó un arma de fuego en su contra.

Ante el ruido provocado por el disparo, familiares que estaban en la casa, acudieron a atender el hecho y observaron al vecino que huía por la azotea de la casa.

En una inmediata intervención, Manuel Chávez Pérez fue detenido por Policías Investigadores, con base a las primeras indagatorias realizadas por los especialistas.

Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida determinó que el móvil del crimen fue por rencillas que anteriormente habían tenido y que la tarde del citado día, el sentenciado refirió que lo mataría.

De acuerdo a las periciales de balística, el  arma calibre .38  fue disparada desde una altura, específicamente del ángulo de arriba  de una puerta que se encontraba abierta y la trayectoria del proyectil atravesó hacia el interior de la casa e hizo blanco en la cabeza del ahora occiso.

Tras presentar en el Juicio Oral, la recopilación de testimoniales que lo ubicaron como el responsable, dictámenes de las periciales en criminalística de campo y medicina forense, además de una fehaciente argumentación por parte de la autoridad ministerial, se obtuvo la ejemplar sentencia condenatoria.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario