Dan descuentos a usuarios de Sacramento

0

Por: la Redacción

La Secretaría de Hacienda aprobó a mil 775 personas como usuarios de la caseta de Sacramento con derecho a descuentos. De ese total, son 830 las personas que recibieron la tarifa cero, es decir que podrán cruzar la caseta sin pagar la tarifa de 65 pesos.

La dependencia emitió un listado del número de usuarios con los descuentos de acuerdo al porcentaje que se les aprobó. Según el listado oficial prácticamente la mitad de los usuarios tienen el descuento total o tarifa cero, mientras que quienes tienen el descuento del 90 por ciento son los que le siguen con 326 y en tercer lugar los que tienen el 75 con 152.

A estas cantidades se suman 137 personas que  tienen un apoyo del 95 por ciento; 81 del 80 por ciento; 71 del 40 por ciento; 59 del 50 por ciento; 57 del 65 por ciento y 49 del 70 por ciento.

Según los reportes de la Subsecretaría de Ingresos, de enero al 31 de mayo del presente año, la caseta ha reportado una recaudación de mil 145 millones 303 mil 710 pesos por concepto de cobro de peaje

La demanda de las más de 20 comunidades que se ven afectadas en mayor o menor medida por la caseta representaba un padrón superior a los tres mil usuarios, por lo que lo aprobado es poco más de la mitad.

Al respecto el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, precisó que no es posible darles a todos la tarifa cero debido a que se trata de un tramo federal concesionado. Agregó que cada caso de los vecinos de los ejidos y colonias aledañas a la caseta, ha sido revisado para darle una atención especial.

Habitantes de poblaciones cercanas a la caseta demandaron que se les permita utilizar la carretera con tarifa cero, ya que los ejidos y colonias estaban antes de la colocación de la caseta de peaje.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario