Detiene policía británica a cuatro por ataque terrorista en Manchester

0

De: La Redacción

La policía británica detuvo a tres personas probablemente involucradas en el ataque terrorista ocurrido en el Manchester Arena el lunes pasado,  donde murieron 22 personas que asistían a un concierto de la cantante Ariana Grande.

Con esas aprehensiones, son ya cuatro personas detenidas como probables autores del atentado terrorista más grande que haya sufrido la ciudad de Manchester, segunda más grande de la Gran Bretaña.

Uno de esos cuatro detenidos es un hombre de 23 años  quien, según información de la BBC, es el hermano del terrorista que hizo detonar los aparatos explosivos en el Manchester Arena, identificado como Salman Abedi.

El Gobierno británico cree que el terrorista suicida “probablemente” no actuó solo, según lo informó la ministra del Interior, Amber Rudd, en una entrevista concedida a la BBC.

“Fue devastador y más sofisticado que algunos de los ataques que hemos visto con anterioridad, y parece probable que [el atacante]no estuviera actuando solo”, ha dicho.

La explosión ocurrió en el pabellón Manchester Arena, cuando había finalizado el concierto de Ariana Grande. El resultado fue de 22 muertos y 59 heridos, de los cuales 18 están en condiciones críticas.

A raíz de ese acto terrorista, la primera ministra Teresa May declaró el nivel de alerta a “crítico”, que es el segundo más grande que puede decretar en una situación de emergencia, el cual no se aplicaba desde el año 2007, cuando ocurrió un incidente terrorista en el aeropuerto de Glasgow, Escocia.

Entre las medidas de seguridad, se han cancelado ceremonias tradicionales, como el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, así como el acceso al  Parlamento de Westminster.

El Ejército vigilará lugares considerados como estratégicos, incluyendo el palacio de Buckingham, el Parlamento o las Embajadas.

Además, se suspendieron las campañas políticas para las próximas elecciones generales del Reino Unido, previstas para el jueves 8 de junio de 2017.

Estos son los atentados terroristas más grandes que ha sufrido la Gran Bretaña

7 de julio de 2005.- Cuatro explosiones -tres en el metro y una en un autobús- causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres en los atentados más sangrientos en el Reino Unido. Aunque fueron reivindicados por Al Qaeda, la investigación no halló indicios.

El 21 de julio de 2005.- Cuatro pequeñas explosiones sembraron el pánico en el sistema de transporte londinense, pero no causaron víctimas.

28 de junio de 2007.- Dos terroristas colocan dos coches bomba cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos en el centro de Londres, que no llegaron a estallar por un fallo. Al día siguiente, estos terroristas estrellaron un vehículo en llamas contra la terminal del aeropuerto de Glasgow (Escocia), pero el vehículo quedó atascado en las puertas automáticas. Uno de ellos, Kafeel Ahmed, de origen indio, murió el 2 de agosto por las heridas sufridas en Glasgow. El otro, el doctor iraquí Bilal Abdulla, fue condenado a cadena perpetua.

22 de mayo de 2013.– Dos hombres matan con un machete al soldado británico Lee Rigby en Londres al grito de “Alá es grande”.

22 de marzo de 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa decenas de heridos al arrollarlos con un todoterreno, antes de ser abatido por la policía. Este ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, fue considerado una acción solitaria y coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

Con información de: El País y Atlantico.net

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario