Diputados piden salida del juez que agredió a su hermana

0

Alberto Aguinaga Cruz

El Congreso del Estado aprobó un exhorto éste martes dirigido a la Fiscalía General y al Consejo de la Judicatura sobre el tema del juez Guillermo Gómez Cortes, grabado mientras agrede a su hermana en instalaciones públicas por un conflicto de terrenos familiares.

En primera instancia, los congresistas piden fincar responsabilidades penales contra el agresor y separar del encargo al juzgador en lo que se le fincan responsabilidades y se derivan las investigaciones correspondientes.

“Actos de barbarie como estos los reprobamos tajantemente, y más aún cuando la conducta proviene de un funcionario que, aunque durante la realización del acto no se encontraba en funciones, ni realizó el mismo en el ejercicio de las mismas, nada justifica la violencia en contra de otra persona, y mucho menos si el agresor es un servidor público, el cual debe observar una conducta ética y honorable más allá del ciudadano común, y la víctima una mujer”.

Lo anterior lo dijo la diputada de Nueva alianza, María Antonieta Mendoza, y expuso que si bien la Fiscalía ya procedió a investigar los hechos, debe mantener esa indagatoria hasta dar con la responsabilidad del funcionario público, así como aplaudió la actitud del Consejo de la Judicatura al tratar el tema a la inmediatez, aunque consideró deben agilizar el proceso para retirar a Gómez Cortés del encargo.

“Se ha actuado para proceder a ordenar al interior a quienes deben velar por la correcta y adecuada administración de la justicia en Chihuahua, la cual, con actos arteros y cobardes como éste, lastiman la confianza hacia las instituciones”, comentó.

Tal vez pudiésemos considerar que sucesos como ese son comunes en escenarios en los que se ventila un conflicto, sin embargo esta vez, ha circulado ya por el país entero la grave reacción del licenciado Guillermo Gómez Cortes, aseveró.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario