El sismo más fuerte de la historia de México causa 16 muertes

0

De: LaRedacción

El terremoto más grande registrado en los últimos 100 años en la República Mexicana ha causado al menos 16 muertos y encendido las alarmas ante la posible aparición de réplicas en 11 estados y tsunamis en la costa sur y en Centroamérica.

Los daños personales más graves se ubican en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, donde se han contabilizado 10 personas muertas; otras cuatro fallecieron en Chiapas y dos más en Tabasco, según informa la cadena CNN en español.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta las 1:05 horas–tiempo del centro de México–ya se habían registrado 65 réplicas, del sismo de 8.2 grados en la escala Richter, el más grande que haya registrado el servicio Sismológico Nacional en México.

La magnitud es aún mayor a la que devastó a la ciudad de México el 19 de septiembre del año de 1985, que fue de 8.1 grados Richter, aunque causó más daños y pérdidas humanas, debido a que su epicentro se ubicó en Oaxaca, a menos distancia de la capital del país, una de las zonas urbanas más pobladas del mundo.

En conferencia de prensa, el presidente Peña Nieto dio a conocer que 50 millones de mexicanos, casi la mitad de la población del país,  sintieron el sismo que se presentó al filo de la media noche.

Informó además que 1,85 millones de hogares perdieron el suministro de energía eléctrica, pero que el servicio ya había regresado en 74% de ellas. Algunas personas también se quedaron sin servicio de agua y podría tomar entre 36 y 48 horas para que se restablezca.

Asimismo, informó que habrá suspensión de clases en este viernes 8 de septiembre en las 11 entidades donde se resintió el terremoto.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario