Estado obligado a conseguir mejores condiciones para la deuda

0

La propuesta que presentó el Gobierno del Estado para cambiar las condiciones de la deuda de 22 mil millones de pesos fue cambiada un poco para tratar de darle más contundencia.

El diputado Miguel Vallejo pidió que se la agregara entre los puntos para que sea aprobada que de manera obligada debe ser un cambio que le genere ahorros al Estado, de lo contrario no pasará por el Legislativo.

Esta medida es para que no haya argumentos de si es conveniente para el Estado, además de que es la garantía de que si habrá una mejora y el crédito no se quedará igual en cuestión de condiciones.

El Gobierno del Estado se metió en un problema con el tema de los cambios de la deuda, ya que ha expresado que no necesita la aprobación del Congreso para cambiar las condiciones del crédito, debido a generará ahorros y beneficios, sin embargo la intención es que pase con la aprobación de los legisladores, pero también dice que cada día se pierden 900 mil pesos por el pago de intereses, es decir que al no hacer el cambio por su cuenta está afectando a la entidad, lo que podría calificarse como una omisión de sus responsabilidades.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario