Hakers rusos intervendrían cientos de miles de rudeadores domésticos

0

De: La Redacción

Piratas informáticos rusos estarían a punto de “hakear” cientos de miles de ruteadores domésticos y de oficina para recopilar información del usuario, según alertó el FBI.

De esa forma, los ciber-piratas estarían en condiciones de dar de baja el tráfico de la red, ante lo cual, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los dueños de las de los rutadores a que los apaguen y los vuelvan a encender, y luego descarguen actualizaciones de los fabricantes para protegerse.

Las infecciones fueron detectadas en más de 50 países, aunque se cree que Ucrania, donde se han generado infecciones cibernéticas recientes, sería el más afectado, según lo informó el diario El Financiero, en su edición digital.

La alerta surgió luego de que el FBI interviniera un sitio web desde donde los hackers harían la intromisión a los ruteadores.

Información del Departamento de Justicia indica que los piratas informáticos involucrados estaban en un grupo llamado Sofacy que respondía al Gobierno ruso.

Sofacy, también conocido como APT28 y ‘Fancy Bear’, ha sido señalada como la causante de algunos de los “hakeos” más importantes de fechas recientes, como el ocurrido durante la campaña del 2016 al Comité Nacional Demócrata.

Cisco Systems dijo que el ataque informático tenía como objetivo dispositivos de Linksys de Belkin International, MikroTik, Netgear, TP-Link y QNAP.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario