Inicia exposición de escritoras de Chihuahua

0

Por: la Redacción

En el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, se inauguró la segunda edición de la exposición “Literatas del Septentrión” dedicado a escritoras chihuahuenses, en donde se exhibe, además de la producción literaria que han generado a lo largo de su trayectoria, parte de su semblanza.

Dinorah Gutiérrez, Margarita Muñoz, Flora Isela Chacón, Susana Avitia, Teresa Bazaldúa, Bertha Lucía Cano, Lucía Mendoza, Martha Torres Torres y María Merced Nájera, fueron las creadoras destacas en esta emisión, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de esta muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el día 23 de mayo del año en curso.

A nombre del grupo de escritoras, Margarita Muñoz destacó la importancia de promover el trabajo de las mujeres en este rubro “agradezco a todos los que trabajaron para reconocer a un grupo de mujeres, que por muchos años se han dedicado a la creación literaria, y hago un reconocimiento público a cada una de las participantes, por su dedicación y empeño en hacer de este territorio un lugar más habitable por medio de sus letras, de sus relatos y de su poesía”, puntualizó.

La escritora señaló que el arte y la cultura, son una tarea que debe asumir toda la comunidad. “Creemos que el arte tiene un efecto sanador en las personas y que al entrar en contacto con la belleza, estamos conscientes de que al trabajar en esta área, inevitablemente les hace mejores seres humanos”.

“Tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, ya que la literatura es una representación de la vida, y creemos que es la manera más eficaz que hemos encontrado de alinear nuestra condición perecedera, de derogar la cárcel del tiempo y de convertir en posible lo imposible”, concluyó.

Finalmente invitó a las y los presentes a celebrar el Día Mundial del Libro de la mejor manera posible, “leyendo y difundiendo la palabra”.

Con esta exposición se pretende promocionar los títulos de autoras locales que se encuentran disponibles en la Biblioteca del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, y con ello, contribuir al consumo de la literatura local.

“Literatas del Septentrión” puede ser visitada de manera gratuita en la biblioteca ubicada en las Avenidas Universidad y División del Norte, dentro del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, en un horario de 08:30 a 20:30 horas.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (614) 2144800, extensión 121.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario