Las 24 horas hay trabajos para mantener servicio del agua

0

La Redacción

La Junta Central de Agua y Saneamiento en coordinación con los organismos municipales, trabajan las 24 horas para garantizar el abastecimiento de agua en todo el estado.

Lo anterior, ya que derivado de la ola de calor, se incrementaron las horas de operación de los pozos en los municipios de Álvaro Obregón, San Juanito, Paxedis G. Guerrero, Naica, Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Creel, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Matamoros, San Francisco del Oro, Balleza, Buenaventura, Ojinaga, Meoqui, Parral, Camargo, Jiménez,  Juárez y Chihuahua.

Además, se realiza un monitoreo constante para acudir de inmediato a reparar los desperfectos que se presente, ya sea por accidentes, sobrecargas eléctricas o fallas mecánicas en los pozos y en la red. En todas las localidades se realizan extracciones extraordinarias para abastecer a las comunidades rurales.

La semana pasada atendieron el choque de un automóvil en el pozo #1 durante la madrugada del 5 de junio en la localidad de El Terrero, Namiquipa. El personal trabajó durante la madrugada del martes y todo el miércoles, para que la comunidad tuviera agua el día posterior al incidente.

En el mismo sentido, la Junta Municipal de Juárez, mantiene sus casetas de agua purificada sin costo para todas las escuelas y para toda la población de Anapra los días domingo.

Los organismos ubicados en Aldama y Porfirio Parra, proveen garrafones en forma gratuita a todas los jardines de niños y escuelas primarias.

Incluso se diseñó un sistema de comunicación especial para coordinar los esfuerzos y atender de manera oportuna los reportes por falta de agua en los planteles.

La Junta Central de Agua informa que todos los organismos descentralizados se encuentran en constante comunicación con Protección Civil para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario