Llaman a registrar a las Mujeres Destacadas

0

Por: la Redacción

Este próximo 15 de febrero vence el plazo para la entrega de documentación para participar en el concurso “Chihuahuense Destacada 2018” organizado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) y la Comisión de Igualdad de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

La convocatoria tiene el objetivo de reconocer a mujeres que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad chihuahuense, habiéndose destacado en diversas actividades.

Los reconocimientos serán otorgados a aquellas mujeres que tengan una trayectoria destacada, de la siguiente manera:

Reconocimiento “Aurora Reyes”, en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro y canto, entre otros.

Reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”, en obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad; “María Esther Orozco Orozco” en el campo científico.

Reconocimiento “María Edmeé Álvarez” se otorgará a quienes se hayan distinguido en letras y literatura.

Reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, en el área deportiva.

Reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, se entregará a las mujeres que se hayan destacado por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

La convocatoria quedó abierta con la publicación en los diversos medios de comunicación en el Estado y en redes sociales, para recibir postulaciones y la documentación requerida.

La entrega de reconocimientos se hará por parte del presidente del Congreso del Estado el día 8 de marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario