Marchan juntos ex candidatos a gobernador para pedir anulación en Coahuila

0

De: La Redacción

Las autoridades electorales de Coahuila entregaron la constancia de mayoría al priista Miguel Ángel Riquelme correspondiente a la elección de gobernador del estado, pero no pudo salir a celebrar, porque en a calle había expresiones del Frente por la Dignidad de Coahuila que pide la anulación de los comicios.

La agrupación, encabezada por el Partido Acción Nacional, mantiene en pie su afirmación de el priista ganó por fraude en las elecciones de gobernador del pasado 4 de junio en la entidad.

Los opositores convocaron, con regular éxito, a marchas en diferentes puntos de la entidad, para exigir la celebración de una nueva jornada electoral para relevar al actual gobernador.

El priista Riquelme,  a su vez,  llamó a la reconciliación política, incluso planteando a sus rivales unirse a su proyecto, según publica el diario Reforma.

En tanto, un frente de candidatos opositores marchó en Torreón, la ciudad más poblada de Coahuila, donde ganó el PAN la Presidencia Municipal.

En encabezados por el panista Guillermo Anaya, el frente insistió en repetir las, al asegurar que hubo irregularidades a favor del PRI, como robo y destrucción de urnas, amenazas a votantes y actos de vandalismo antes de la jornada electoral.

Además, hubo notorias irregularidades en el conteo de votos, como la llegada de paquetes electorales abiertos a los centros distritales de cómputo, dijeron los opositores.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario