Nombra Departamento de Justicia investigador especial para el “Rusia-gate”

0

De: La Redacción

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos nombró a un fiscal especial para investigar toda la llamada “trama rusa” que envuelve a la adminsitración del presidente Donald Trump.

El ex director del FBI, Robert Mueller, quien dirigiera esa agencia durante 12 años (del 2001 a 2013), es la persona designada para llevar a acabo las pesquisas en torno a la supuesta intervención de Moscú en las elecciones presidenciales  de EEUU en el 2016, y la entrega de información de inteligencia que hizo el presidente Trump a diplomáticos rusos.

Se trata de una medida extraordinaria  que otorga a Mueller amplios poderes y la posibilidad de presentar cargos penales, según diversas agencias.

El nombramiento de Muller llega justo después de que su sucesor, el recién depuesto James Comey, se negara a comparecer ante una comisión del Senado para investigar la “trama rusa”.

Apenas esta semana, se destapó otro escándalo en torno a la relación EEUU-Rusia, cuando trascendió que el presidente Trump, en persona, presionó a Comey dejase de indagar al exconsejero de Seguridad Nacional y sus conexiones con el Kremlin.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario