Ofrece Estado seguridad a empresas constructoras en la zona serrana

0

Por: la Redacción

El Gobierno del Estado ha tenido que licitar hasta cinco veces la misma obra en la zona serrana debido a que las empresas optan por no participar ante la inseguridad. El gobernador del Estado, Javier Corral, ofreció a los constructores acompañamiento de seguridad para que puedan desarrollar los proyectos, pero les pidió que participaran en las licitaciones, ya que se han realizado asignaciones directas ante la escasez de propuestas.

Corral comentó que su administración no está interesada en ser la que ejecute las obras que no se han logrado asignar mediante la licitación, por lo que ha invitado a los constructores a que sean ellos los que presenten las propuestas. Expuso que existe un presupuesto de mil millones de pesos para obras que se debe ejercer en la zona serrana y que se trata de recursos que son para impulsar también la economía, además de resolver las necesidades de obras.

Indicó que su administración tiene como política priorizar las licitaciones transparentes, pero ante la poca participación en las licitaciones, las cuales han sido declaradas desiertas por lo que se opta por las asignaciones directas, y si no hay empresas interesadas en los contratos es el Estado el que tiene que desarrollar los proyectos, ya que se tienen que realizar.

Agregó que le pidió a los constructores que incluyan en sus planes participar en las obras en la zona serrana, a cambio les ofreció acompañamiento de seguridad durante el proceso de construcción.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario