París, 100 años después, volverá a ser sede de los Juegos Olímpicos

0

De: La Redacción

La “Ciudad Luz” debió esperar 100 años antes de volver a ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano.

El  Comité Olímpico Internacional anunció que Paris, Francia, albergará los Juegos Olímpicos del 2024,  mientras que Los Ángeles,  Estados Unidos, lo hará en el 2028, informó la cadena ESPN.

Ambas ciudades compartirán con Londres el honor de haber organizado tres justas olímpicas desde que se estableció la versión de la era moderna, en 1896.

París organizó los segundos Juegos Olímpicos, en el año 1900, cuando la magna competencia deportiva coincidió con la Feria Mundial, y repitió en el 1924, en lo que fueron los segundos juegos después de terminada la Primera Guerra Mundial.

A principios de este siglo, la capital francesa buscó ser la primera ciudad en tener la justa olímpica en tres ocasiones para la edición del 2012, pero perdió la votación frente a Londres, Inglaterra, que también iba por su tercera ocasión como anfitriona de los juegos.

Los Ángeles, donde se efectuaron los juegos de 1934 y 1984, repetirá como sede en el año  2028, tras lograrse un acuerdo entre ambas ciudades candidatas.

El acuerdo se confirmaría en la Sesión Ordinaria del Comité Olímpico Internacional, a celebrarse en Lima, Perú a mediados de septiembre.

Ambas ciudades igualarán con Londres como las ciudades que más veces han presentado los Juegos con tres.

Será la quinta ocasión que los Juegos se celebran en Estados Unidos: Además de Los Ángeles, San Luis fue sede en 1904, mientras que Atlanta presentó la edición del centenario de los Juegos modernos en 1996.

Los Ángeles entró como candidata oficial de Estados Unidos cuando Boston retiró su petición en 2015. Busapest, Hamburgo y Roma también optaron por la sede de 2024, pero se retiraron en el camino, principalmente por el poco respaldo que recibieron de sus habitantes.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario