Por separado, PAN, PRD y Morena piden anular comicios en Edomex

0

De: La Redacción

Una semana después de celebrada la elección más cerrada y controvertida de la historia del Estado de México, las tres fuerzas opositoras al PRI coincidieron en pedir la anulación de las elecciones donde se votó para gobernador ayuntamientos y diputaciones locales.

Sin embargo, PAN, PRD y MORENA, los partidos inconformes, hicieron su petición por separado, en actos distintos y sin manifestarse apoyo recíproco.

Este domingo, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional anunció demandará anular los comicios en el Estado de México, por el uso “de manera facciosa” de las instituciones para perjudicar beneficiar al oficialista Alfredo del Mazo III y dañar la imagen de la panista Josefina Vázquez Mota.

Los argumentos del partido blanquiazul para presentar un juicio de inconformidad contra la victoria del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, son más de 20 denuncias penales por compra de votos, cuatro mil sustituciones de funcionarios de casilla, y la intervención del gobierno estatal y federal.

También acusó “la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena”. En territorio mexiquense se vivió una auténtica elección de Estado, acusaron los panistas.

“Fueron utilizadas las instituciones del Estado mexicano de manera facciosa, con la finalidad de afectar la reputación de la candidata Josefina Vázquez Mota y su familia, a quienes se les inventaron investigaciones que después se comprobó que jamás se llevaron a cabo”, dice el boletín oficial del PAN.

A su vez, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrátiva también pidió anular los comicios, basado en una una queja formal contra el PRI por el rebase del tope de gasto en la campaña del candidato al Gobierno del Estado, Alfredo del Mazo.

Según las cuentas de los perredistas, el candidato del partido tricolor gastó de 334 millones 321 mil 666 pesos en su campaña, lo que significa que habría rebasado el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895 pesos.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario