Primer “chapulinazo” en Congreso; se sale diputada para buscar presidencia municipal de Balleza

0

Alberto Aguinaga Cruz

Un primer movimiento se registró ayer en el Congreso del Estado de una diputada local, del PRI, que dejó su encargo, hasta el próximo 10 de febrero, para buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Balleza, con miras al proceso electoral ya iniciado.

Es el caso de Imelda Beltrán Amaya, diputada del Revolucionario Institucional por el distrito XXII, con cabecera en el municipio de Guachochi, y que también abarca Balleza, en el cual pretende ser alcaldesa para el siguiente trienio, 2018-2021.

En su iniciativapresentada ante la presidenta Karina Velázquez Ramírez, Beltrán especifica que se separa a “efecto de cumplir con los requisitos que marca la Convocatoria emitida por mi partido el Revolucionario Institucional y estar en aptitud de inscribirme como precandidata a la presidencia municipal de Balleza”.

El permiso le fue otorgado este mismo día durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, para convertirse en la primera legisladora local que se separa del encargo para buscar otro puesto de elección popular.

Ante ello entrará en su lugar la suplente Ana Cely Palma Loya, a la que convocaron a asistir el próximo lunes a las 11 de la mañana para tomar la protesta de ley y cubrir el espacio que dejó la priísta Beltrán Amaya. Su llegada será en sesión extraordinaria convocada para ese día.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario