Promueven deporte entre niños de escasos recursos

0

Por: la Redacción

Con el objetivo de promover el basquetbol como un deporte entre los jóvenes, el grupo Talentos de Chihuahua realizó su quinto torneo en el cual fueron invitados 120 niños de escuelas en zonas de bajos recursos. Los participantes recibieron además del jersey del torneo, un balón de basquetbol. Durante dos días los menores participaron en los juegos desarrollados en el gimnasio Nayo Revilla de la Ciudad Deportiva.

 

El Quinto Torneo Junior de Talentos fue desarrollado los días 8, 9 y 10 de junio en las instalaciones del Gimnasio.  “El Torneo nace en agradecimiento al basquetbol y a Chihuahua, por lo mucho que nos han dado y está dedicado a 120 niños de colonias populares, donde habrá la presencia de doctores, se cubrirá a los menores participantes con un seguro médico, se les obsequiaran las inscripciones, el arbitraje, jerseys, un balón de básquetbol para cada uno, medallas para el primero, segundo y tercer lugar y por partición, además de aprovechar el evento para procurar inculcar en los niños, nuestros niños de Chihuahua, el gusto por la práctica del basquetbol y el fortalecimiento de los valores que conlleva”, indicó.

 

Los menores invitados a participar provienen de colonias como Laderas de San Guillermo, Atenas, Punta Oriente, 2 de Octubre, entre otras. Durante el torneo los jugadores mostraron su entusiasmo por competir y también aprender técnicas de este deporte.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario