Recompensa de la PGR pone en duda versión del Gobierno en caso Miroslava

0

De: La Redacción

A pesar de que el gobierno–y el gobernador, en persona–de Chihuahua han asegurado que el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach está prácticamente resuelto y que los autores del crimen, tanto materiales como intelectuales, están plenamente identificados, la PGR debió recurrir a la oferta de una recompensa para dar con los presuntos homicidas.

Miroslava-960x500Este martes 13 de junio, la Procuraduría General de la República anunció una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien ofrezca información sobre los autores del homicidio en perjuicio de la corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua, ocurrido el 23 de marzo pasado.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entregará ese monto a quien o quienes entreguen información “veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas.

Los Acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17 establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

Hasta el pasado martes, el Gobierno del Estado no respondió a esa versión.

La oferta de la PGR no concuerda con el anuncio que hizo el gobernador en abril pasado, cuando aseguró, en entrevista, que los autores intelectuales y materiales de ese crimen ya fueron identificados.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”, agregó durante una visita a Ciudad Juárez, de acuerdo con El Diario de Chihuahua.

“Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado al autor material, copartícipes y por supuesto al autor intelectual”, agregó Corral.

 

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario