Se suman PAN, PES y MC vs Hacienda Federal; le urgen a entregar recursos extraordinarios a Chihuahua

0

Alberto Aguinaga Cruz

Mediante un posicionamiento conjunto emitido hoy ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, las bancadas de Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) condenaron mecanismos de represión en contra de Chihuahua mediante el incumplimiento de un convenio para enviar recursos extraordinarios por 780 millones de pesos, y urgieron a entregar ese monto.

“La Secretaría de Hacienda incumplió con su obligación de aportar la cantidad de recursos extraordinarios al Gobierno del Estado y que ello ocasiona la imposibilidad material de disponer de dichos recursos, los cuales hasta el momento aún siguen sin entregarse y resultan imprescindibles para una hacienda estatal que enfrenta severos problemas de liquidez”, dijo JEsús Villarreal, coordinador panísta.

Indicó que se respalda la controversia constitucional anunciada por el mandatario Corral ante ese incumplimiento y condenaron que la Federación utilice mecanismos de presión para impedir el castigo a los actos de corrupción indagados por el Estado.

Ante ello, la coordinadora del PRI, Isela Torres, aseguró que se trata solo de un pleito entre el mandatario JAvier Corral y Hacienda Federal, que afecta a la comunidad., y aseguró que la administración estatal sólo tiene subejercicios, déficit y no atiende los temas de seguridad.

Por su parte, el también panísta y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gabriel García Cantú, precisó que la detención de recursos federales extraordinarios para Chihuahua afectan las labores de seguridad en la entidad.

“La seguridad pública no solo es más policías y equipamiento, sino toda una generación de estrategias transversales a las secretarias y programas sectoriales, esto es, la seguridad pública no solo es perseguir a los delincuentes, sino la labor más ardua y emblemática es la prevención del delito”, enfatizó.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario