Señalan irregularidades en escuelas de tiempo completo

0

Por Alberto Aguinaga Cruz

Las escuelas de tiempo completo presentan algunos problemas en cuanto a los productos alimenticios que reciben, tanto en calidad cómo en cantidad.

La situación radica en sobreprecios de un proveedor, y el tiempo en que tarda en entregar el producto a los planteles, condenaron ayer maestros y coordinadores de esas escuelas ante diputados locales.

Reunidos en una sala de la torre legislativa, los docentes detallaron que el proveedor Luma, hoy con la razón social de una empresa llamada TLC, ha teñido varias fallas en el servicio, por el que se le han entregado 12 millones de pesos en dos meses, según confirmó el propio coordinador del programa, Enrique Cuevas, asistente a la reunión.

Los maestros precisaron que la factura de la empresa registra precios elevados a los del mercado y por ende no se alcanza a comprar el alimento necesario, por lo que han tenido que subsidiar sé su propia bolsa los maestros para completar la alacena.

Pusieron cómo ejemplo que las facturas de la empresa marcan haber comprado aguacate a 135 el kilo, cuando en el mercado está en alrededor de los 30 pesos, mientras que la carne molida la adquieren en 147 pesos, y en el súper no pasa de los 70, además de que el kilo de tortilla la facturan a 32 pesos, casi el doble de su precio normal.

Cuevas Velázquez se comprometió a analizar y buscar solventar lo más pronto posible, los problemas planteados, y les comentó que a partir de este mes de octubre habrá cambios, lo cual se verá reflejado en beneficio de los menores.

Por su parte, la legisladora Crystal Tovar y los diputados Jorge Soto, Miguel La Torre y René Frías, señalaron que van a estar muy pendientes de que se atienda la problemática, y solicitaron al funcionario público se le diera agilidad al asunto.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario