Solicita PGR aprehensión de César Duarte; desvió 10 mil mdp hacia el PRI

0

De: La Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de más de 10 mil millones de pesos  del erario estatal hacia el Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

El diario El Universal publica en su edición de este martes 20 de junio que la FEPADE acumuló evidencias sufcientes para inculpar al ex mandatario, quien actualmente se encuentra en el extranjero.

Para tal efecto, la citada Fiscalía, órgano filial de la Procuraduría General de la República, solicitará en breve la   aprehensión del ex mandatario con fines de extradición, toda vez que se la ha ubicado en la ciudad de El Paso, Texas.

El diario capitalino informa que tuvo acceso a documentación que demuestra cómo Duarte desvió dinero público durante los seis años de su gobierno hacia su partido, el PRI, después de retenerle el 10% de su salario a 700 trabajadores de la administración central.

Fuentes consultadas por El Universal indican que la retención se generaba en una cuenta de la Secretaría de Hacienda y desde ahí se entregaba al tesorero del PRI estatal, pero ese dinero no era enterado al Instituto Nacional Electoral, el INE, sino que iba a dar a una empresa particular.

La denuncia fue generada por parte de la Secretaría de la Función Pública estatal respecto a una presunta transferencia ilícita de recursos para el PRI en el ámbito local en Chihuahua.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso.

 

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario