Sólo en alianza con PRD ganaría López Obrador la Presidencia: El FInanciero

0

De: La Redacción

El dirigente nacional de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador, se colocó a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 2018, con una ligera ventaja de 2 puntos sobre la probable candidata del PAN, Margarita Zavala, y de 6 puntos sobre el priista Miguel Ángel Osorio Chong, según la encuesta del diario El Financiero.

Sin embargo, en un escenario de alianzas, el PAN y el PRD ganarían la Presidencia de la República, con un 36 por ciento; PRI con el PVEM y el Panal, 34 por ciento y la opción de López Obrador, con MORENA y PT, se iría al tercer lugar, con un 30%.

Según la encuesta, el empate se rompería con una alianza de izquierdas, en la que el PRD, Morena y PT juntos obtienen el 37 por ciento, seguidos por el PAN, con 33 por ciento, y en tercer lugar el PRI, con 30 por ciento.

Es la primera vez que el dos veces aspirante presidencial encabeza la encuesta de El Financiero, el cual, en ediciones anteriores, mantenía de manera constante a la ex primera dama de la nación al frente de las preferencias electorales.

De acuerdo con ese sondeo, el político tabasqueño tiene el 30 por ciento de las preferencias; Margarita Zavala, como probable abanderada del PAN, del PAN, obtiene el 28 por ciento, y el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuenta con 24 por ciento.

En un ejercicio de diversos escenarios, donde cambia el nombre del posible candidato del PRI, la panista y el líder de MORENA se mantienen en la disputa por el liderato.

El apoyo a Margarita Zavala como candidata del PAN varía entre 28 y 31 por ciento, mientras que el apoyo a López Obrador va de 30 a 33 por ciento.

Foto: El Financiero

VOTO POR PARTIDOS

En cuanto a la preferencia por los partidos, la encuesta revela que existe un virtual empate técnico a tercios, pues mientras que el PAN tiene un 26%, el PRI tiene un 24% y MORENA un 24, es decir, una diferencia de tres punts porcentuales entre el primero y el tercer lugar.

En intención de voto para diputados federales, PRI lidera con 28 por ciento, seguido por AN, con 26 por ciento; en tercer lugar está Morena, con 22 por ciento; el PRD, 9 por ciento; el PVEM, con 5 por ciento; Panal, el PT y Movimiento Ciudadano también con 2 por ciento cada uno en este caso; Encuentro Social, con 1 por ciento y los independientes, con 6 por ciento.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario