Supera AMLO la “barrera” de los 50% puntos en encuesta de Reforma

0

De: La Redacción

A 32 días de la elección federal 2018,  el candidato de la alianza “Unidos haremos historia”, Andrés Manuel  López Obrador, se colocó 2-1 en las intenciones de voto respecto a su más cercano perseguidor, el panista Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, según los resultados del sondeo realizado por el diario Reforma publicados este 30 de mayo.

El aspirante presidencial postulado por MORENA, PT y PES tiene un 52% de las intenciones de voto, mientras que Ricardo Anaya, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registró un 26%, en tanto que el priista Antonio Meade se mantuvo en un lejano tercer lugar, con 19% de las preferencias. El independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” cuenta con el 3% de las intenciones de voto.

Si las cifras de la encuesta de Reforma se reflejaran en la votación del próximo 1 de julio, el político tabasqueño sería el primer presidente de la República que lograra la mayoría de votos desde que lo hiciera el priista Ernesto Zedillo en las elecciones de 1994.

La encuesta se aplicó con boleta simulada entre el 18 de abril y el 2 de mayo, es decir, casi un mes antes del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Comparativamente con otros sondeos de intención de voto del mismo diario,  López Obrador no bajó su porcentaje durante los últimos dos meses, cuando se mantuvo con un 48% a favor y subió al 52% en el más reciente ejercicio de voto simulado.

Además de aventajar en la carrera presidencial, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aventajó casi en la misma proporción en una medición de buena o mala impresión.

En una clasificación de opinión de “Buena” o “Muy buena”, AMLO tuvo un 51% a favor, con 26% para Anaya y 26% para Meade.

Asimsmo, MORENA, el partido fundado por el tres veces candidato presidencial, ganaría la elección legislativa, con un 42% de la votación en la Cámara de Diputados, contra un 20% del PAN y un 18% del PRI.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario