Un abogado VIP ofrece sus servicios gratuitos para meter a Duarte a la cárcel

0

Por: La Pulga Amaestrada

Los Maderos de San Juan… No sabemos si es buena o mala noticia; lo que nos confirman los que habla bajito en los pasillos del Palacio de Gobierno es que el Coordinador de Gabinete y todólogo del PAN, Gustavo Madero Muñoz, le entrará al quite para negociar con las diputadas y los diputodos la aprobación de la reestructuración de la deuda y el consabido Sistema Estatal Anticorrupción, ese que, por lo visto, nadie quiere votar.

Piden PAN y no les dan… Los sorderones de Palacio, que hablan quedito pero bien claro, nos aseguran que la interlocución con el Gobierno está casi agotada, porque ya fueron a pedir lo que nadie les iba a dar, como es el caso de Miguel Latorre, el ex jefe de bancada del PAN que se comporta como vice corrdinador de la del PRI, quien a estas alturas lo único que pide es que le den una iniciativa que salga como si fuera suya, así como para lucirse, aunque sea para la foto.

¿Pacto por Chihuahua? A ver si el todólogo Madero puede sacar en Chihuahua una suerte de reedición del Pacto por México que tan amablemente le regaló al presidente Enrique Peña Nieto, junto con su colega y amigocho del PRD, Jesús Zambrano.  Nos dicen que Madero presentará una propuesta similar, donde ofrecerá, sobre todo a las diputadas “Rosas” (las del PRI) impulsar iniciativas que sean de ellas, como para que vayan a sus distritos y las presuman, ahora que van a salir a campaña. A cambio, ellas votarían a favor, así, sin chistar; nada de abstenerse o subir un voto “razonado” donde lo único que exponen es que no le entendieron al dictamen que les acaban de leer.

Abogado VIP.- Otro habla-quedito nos dijeron que un abogado VIP, de esos que se les llama “del diablo”, está más que dispuesto a entrarle al tema de la denuncia contra César Duarte y compañía por el asunto del Banco (que no es banco, decía Duarte) Unión Progreso. No sólo eso, sino que el carero abogado está tan de buenas que lo haría a título gratuito, es decir, de gorra, con tal de ver al ex gobernador de Chihuahua tras las rejas.

Se trata nada más y nada menos que del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el poderoso e influyente abogado y político que fue pieza clave en la relación cuasisentimental entre el PAN y los presidentes priistas Salinas y Zedillo.

Y vaya que si le sabe al tema, pues fue él quien, como diputado, impulsó la Ley  Concursos Mercantiles, la misma que dejó sin penalidades las quiebras fraudulentas y, con ello, sin castigo a los delincuentes de cuello blanco. ¿Será por eso que, a la fecha, Jaime García Chávez no ha aceptado que el abogado de marras le ponga mano a “su” denuncia contra el clan Duarte?

Madera astillada.-  De última hora, el Gobierno del Estado canceló una caravana que estaría en el municipio de Madera en este jueves.

La idea era anunciar un operativo conjunto de atención a los pobladores de ese sufrido territorio chihuahuense y, de paso, mostrar el músculo frente a las organizaciones delictivas que operan a placer, sin que haya patrulla de policía que los detenga.

Sin embargo, ayer por la tarde se canceló el operativo, nos dicen, a sugerencia de los mandos militares, quienes convencieron al gobernador de que Madera no es Chiapas en tiempo del levantamiento zapatista. No, en Madera sí hay zona de fuego, de a devis, y no con rifles de palo, como los que tenían aquellos guerrilleros que sólo echaron una escaramuza.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario