Urgen a gasolineras a exhibir en grande los precios del combustible

0

Alberto Aguinaga Cruz

El Congreso del Estado pidió a la Comisión Reguladora de Energía y a la Procuraduría Federal del Consumidor hacer cumplir los lineamientos para exhibir en letras grandes los costos del combustibles en todas las gasolineras, para lo que existe una obligatoriedad a hacerlo en mayo de éste año a más tardar, sin embargo no se ve un avance en el estado, consideró la diputada del PAN, Patricia Jurado.

Luego de que el pasado 01 de enero de 2018 se liberó el precio de la gasolina, se generaron unos lineamientos federales de octubre del año pasado, se estableció un plazo a mayo de éste año para tener en máxima visibilidad de los precios vigentes.

“Si bien es cierto que el plazo para las adecuaciones de las estaciones de servicio vence en mayo, en nuestra entidad se han visto pobres avances, ya que a dos meses de emitidos estos lineamientos, son pocas las estaciones de servicio que las están acatando”, refirió la congresista.

La obligación radica en poner los precios que sean legibles a una distancia de 20 metros, con iluminación mientras la estación esté abierta. El tamaño mínimo de las letras mayúsculas deberá ser de 15 centímetros de alto y las minúsculas deberán ir en proporción a éstas; y el tamaño mínimo de los números utilizados para reportar los precios deberá ser de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho.

A la par, existe una aplicación para teléfonos móviles llamada GASOAPP, que permite al consumidor de combustible saber qué gasolinera le ofrece un mejor servicio y costo, pero no todos los usuarios pueden acceder a ésta debido a las limitaciones que tiene nuestro estado respecto al servicio de internet, apuntó.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario