Ven impedimento burocrático para hacer carreras deportivas

0

Por Alberto Aguinaga Cruz

Asesores, promotores deportivos y organizadores de carreras denunciaron que los trámites burocráticos y altos costos de permisos, han impedido que empresas y particulares realicen carreras pedestres en la ciudad de Chihuahua.

La queja la hicieron ante la comisión de Juventud y Deporte, presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, quien se comprometió a dar seguimiento y ser conducto para agilizar los trámites.

Ademas los proomotores solicitaron el apoyo de la Comisión del Deporte, Protección Civil y la Policía Vial, a fin de que esos eventos sean seguros para los participantes.

Por su parte, el promotor Sergio Hernández, aseguró que en los últimos cuatro años han desparecido las carreras de facultades, bachilleres y secundarias en la ciudad de Chihuahua, así como también las carreras organizada por varias empresas.

Incluso puntualizó que existen empresarios chihuahuenses que terminan apoyando económicamente el deporte en otras entidades de la República.

“El Gobernador del estado es un apasionado del atletismo y no veo que vaya faltar voluntad para resolver cualquier problemática de su competencia, por parte del poder legislativo haremos lo propio”, indicó el legislador, por lo que confió en poder tener más facilidades para esos eventos.

Comparte:

Del Autor

Deje su comentario